Welcome to Unidad Democrática de Coahuila   Click to listen highlighted text! Welcome to Unidad Democrática de Coahuila

Solicita UDC a las autoridades educativas claridad en las estrategias de cobertura educativa y reducir la deserción escolar en ciclo escolar 2020-2021

Saltillo, Coahuila 12 de octubre 2020.- Las autoridades federales y estatales deben garantizar de manera oficial los protocolos y estrategias de manera clara en este regreso a clases y de la misma manera asegurar el acceso a todos y todas las niñas, niños y jóvenes para reducir la deserción escolar, destacó el grupo Parlamentario de Unidad Democrática de Coahuila en el Congreso del Estado.

La Diputada Zulmma Verenice Guerrero Cázares conjuntamente con el Diputado Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor propusieron puntos de acuerdo relacionado sobre las inquietudes de padres de familia, maestros y comunidad en general sobre el regreso a clases en línea para este ciclo escolar 2020-2021.

La Diputación Permanente también aprobó exhortar tanto a la Secretaría de Educación Pública y a la Secretaría de Educación en Coahuila informen el monto que ejercerán garantizar la educación en cada uno de los rincones del país y de la misma manera las estrategias para prevenir la deserción escolar.

Los legisladores del Congreso del Estado de Coahuila también respaldaron las propuestas de UDC de solicitar una explicación detallada de los mismos. particularmente la inclusión y participación de los padres de familia, los sindicatos y las empresas.

Los legisladores también pidieron a las autoridades educativas un informe con que permita dilucidar que se está cumpliendo con las recomendaciones emitidas por la ONU y UNESCO y que se asegure el presupuesto adecuado a las instituciones educativas y se asuma la responsabilidad de garantizar la infraestructura y equipamiento necesario, así como las estrategias específicas para asegurar el acceso a la educación en zonas rurales en todos los niveles educativos.

Guerrero Cázares destacó que la educación es un derecho fundamental que debemos garantizar porque e permite fortalecer sociedades más igualitarias y por otro lado potencia otros derechos humanos de las niñez y jóvenes.

“Garantizar el acceso a la educación en México y en Coahuila requiere los esfuerzos conjuntos. La pandemia Covid -19 ha afectado dinámicas como sociedad, pero también ha afecto cuestiones estructurales y básicas como la libertad de tránsito, el desarrollo económico, el ejercicio de nuestros derechos , la propia salud y las formas de aprender”, expuso.

Por su parte el Diputado De Hoyos Montemayor refirió. que es importante recordar que los padres de familia no pueden estar en dos lugares al mismo tiempo. Los padres que tienen empleo y deben cumplir con sus responsabilidades, como aquellos que no lo tienen o están en la informalidad y por tanto obligados a salir buscar el sustento diario.

“El problema es de proporciones históricas. La educación de una generación entera de mexicanos y de coahuilenses está en riesgo. No es cosa menor y no podemos esperar a que la solución venga de fuera. Coahuila debe poner manos a la obra, y buscar las mejores prácticas en el mundo y con nuestros vecinos, tanto en México como en Estados Unidos”, señaló el Legislador.

Guerrero Cázares destacó que el Grupo Parlamentario de UDC ha sido constante en este y muchos temas que tiene consecuencias para las familias coahuilenses y por ello continuarán insistiendo para que la educación sea garantizada con todas las consideraciones necesarias para los estudiantes de educación superior, media superior y básica.

Ambos legisladores destacaron que la pandemia debe permitir resolver la problemática de forma conjunta entre autoridades educativas, padres de familia, directivos de centros escolar públicos y privados y especialistas porque no se puede permitir un retroceso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Estamos para ti.
Click to listen highlighted text!