Welcome to Unidad Democrática de Coahuila   Click to listen highlighted text! Welcome to Unidad Democrática de Coahuila

Pide UDC clínica de salud digna para los derechohabientes del Issste en Acuña

UDC solicita servicio de salud para los derecho habientes de Acuña

La Diputación Permanente del Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza, exhortó al presidente de la República, al Secretario de Hacienda y Crédito Público, y al Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, para que, en uso de sus facultades, establezcan una clínica de salud digna para los trabajadores al servicio del Estado en el municipio de Acuña, particularmente los derechohabientes del ISSSTE.

El diputado Emilio Alejandro De Hoyos Montemayor conjuntamente con la diputada Zulmma Verenice Guerrero Cázares propusieron el punto de acuerdo para garantizar el derecho a la salud de los acuñenses.

“En el caso particular de los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se torna un tanto difícil en la práctica, ya que la Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE en Acuña, registra serias deficiencias no solo en su infraestructura y equipo, sino también en la falta de personal y la calidad del servicio para los miles de derechohabientes del municipio”, destacó el diputado del primer Distrito.

Refirió que resulta una constante escuchar a derechohabientes que buscan acelerar sus citas médicas de especialidad que pueden tardar meses, sobre todo aquellos pacientes con enfermedades crónico-degenerativas que requieren una atención inmediata y cuyo tratamiento no pueden esperar.

“Por ello, hacemos un llamado a las instituciones y sus funcionarios, para que más que administrar la inercia, busquen hacer una diferencia, y atiendan los reclamos de justicia y de igualdad con una actitud comprensiva y sensible, acompañando las causas de los más desprotegidos, e implementando, cada una desde su competencia, una política social sensible y solidaria”, destacó.

De Hoyos Montemayor destacó que los acuñenses hoy más que nunca necesitan del apoyo de las instituciones de los tres niveles de gobierno, y en el caso particular, los trabajadores al servicio del Estado de Acuña, los derechohabientes del ISSSTE, reclaman su legítimo derecho a un servicio de salud digno.

Por ello esta solicitud para se pongan en marcha los trabajos para ampliar y modernizar, o en su caso construir una clínica digna para atender los servicios de salud de miles de familias acuñenses.

El legislador destacó que México está adscrito a acuerdos internacionales para garantizar la salud y la reforma Constitucional de junio de 2011 en materia de derechos humanos, el derecho a la salud fue reconocido como tal.

Deja una respuesta

Estamos para ti.
Click to listen highlighted text!