Welcome to Unidad Democrática de Coahuila   Click to listen highlighted text! Welcome to Unidad Democrática de Coahuila

Pide UDC a gobierno federal garantizar condiciones de salud, laborales y económicas al personal de salud

El Congreso del Estado de Coahuila a propuesta del  grupo parlamentario de Unidad Democrática de Coahuila (GPUDC) exhorto a las autoridades federales incluyendo al Presidente de la República, al Secretario de Hacienda y Crédito Público y las instituciones de salud para que, en uso de sus facultades dispongan de un plan que garantice mejores condiciones laborales y económicas, así como bienestar para las familias del personal de salud público o privado que valientemente ha enfrentado la emergencia sanitaria del COVID-19.

La propuesta presentada por el diputado Emilio Alejandro De Hoyos Montemayor conjuntamente con la diputada Zulmma Verenice Guerrero Cázares plantea que se les otorgue incapacidad inmediata cuando presenten un cuadro respiratorio agudo.

Además de una indemnización económica suficiente, pensión y becas a los deudos de quienes lamentablemente perdieron y pudieran perder la vida en el frente de batalla combatiendo el virus COVID-19.

Los resolutivos del punto de acuerdo también establecen que todo aquel personal que haya prestado sus servicios durante la contingencia sanitaria y que no cuente con una base, se haga acreedor a la misma y de ser el caso, se les otorgue pase automático al Sistema Nacional de Residencias Médicas a fin de realizar su curso de especialización médica correspondiente en el Sistema Nacional de Salud.

De Hoyos Montemayor destacó que las y los médicos y enfermeros, así como todos aquellos que laboran en los servicios de salud pública, representan una parte esencial en la columna vertebral de nuestra sociedad y en ellos depositamos lo más preciado que tenemos; nuestra vida y su motor diario, la salud.

“Hoy en día son ellos y ellas el primer frente de la batalla ante la pandemia provocada por el coronavirus COVID-19. Lo son frente a la pandemia misma y ante el resto de los padecimientos y necesidades que se agravan por la presencia del coronavirus. Auténticos héroes y heroínas que arriesgan su vida por lo demás, por nosotros, por ti y por mí”, enfatizó.

Emilio De Hoyos Montemayor

El Diputado del Distrito I refirió que a más de tres meses de la contingencia sanitaria en México, resulta preocupante ver como en algunos centros de salud los médicos y enfermeras no cuentan con el equipo mínimo indispensable para protegerse y hacer frente al enemigo, y sin embargo eso no es un pretexto para que ellos dejen de hacer su tarea en el primer frente de batalla arriesgando la propia vida para salvar la de los demás.

Destacó que México tiene personal de salud de clase mundial y por ello urge poner manos a la obra y generar incentivos para el personal que está dando la vida por las mexicanas y mexicanos. El punto de acuerdo fue aprobado de manera unánime.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Estamos para ti.
Click to listen highlighted text!