Welcome to Unidad Democrática de Coahuila   Click to listen highlighted text! Welcome to Unidad Democrática de Coahuila

EXHORTA UDC FORTALECER EL SERVICIO POSTAL EN COAHUILA

La Diputación Permanente del Congreso del Estado a propuesta del Grupo Parlamentario Unidad Democrática de Coahuila (UDC) respaldó el exhorto al a Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para fortalecer el Servicio Postal Mexicano en su operación en todo Coahuila y en municipios como Acuña, San Pedro Las Colonias y Nueva Rosita donde habían tenido problemas de liquidez.

El punto de acuerdo presentada por la Diputada Zulmma Verenice Guerrero Cázares destacó también la solicitud a la SCT para que emita un informe de la situación que guardan las oficinas del Servicio Postal Mexicano en toda la entidad y las acciones a desarrollar para su fortalecimiento y resolver los problemas de liquidez con las autoridades municipales y estatales.

Así como la contribución de los Diputados Federales para que gestionen ante la Secretaría de Hacienda y de Comunicaciones y Transportes el fortalecimiento del Servicio Postal Mexicano en todo el País y específicamente en Coahuila.

Guerrero Cázares destacó que el Servicio Postal Mexicano durante casi 34 años de su creación ha significado un medio de comunicación para las familias mexicanas a lo largo y ancho del país.
“Cuando la tecnología digital no llegaba a nuestras vidas la forma más común eran comunicarnos por cartas, postales, telegramas y en el caso de enviar recursos, las oficinas de telégrafos”, destacó.

Todavía refirió hay un sector de la población que demanda el servicio, aunque existan otras alternativas y medios para enviar dinero, paquetería o comunicarse.

Destacó que de acuerdo con el propio gobierno federal el Servicio Postal Mexicano, Correos de México tiene la función de mantener comunicada a la población ofreciendo servicios de correspondencia, mensajería y paquetería accesibles, confiables y de calidad, con la misión de ser factor de inclusión de la población, facilitador de la actividad económica y garante de las comunicaciones interpersonales.

“Si bien no podemos renunciar a la tecnología, el Servicio Postal Mexicano ha logrado la modernización de sus servicios y la capacitación de sus trabajadores. Existe toda una generación que aun depende del Servicio Postal Mexicano por ser un servicio propio del estado, cercano y también de alguna manera más económica”, destacó.

En Coahuila de acuerdo a la información pública del Servicio Postal Mexicano existen 21 oficinas de Servicio Postal en 18 municipios de los 38 municipios.

De acuerdo con cifras oficiales a septiembre de 2019 en todo el País existen 1408 oficinas de atención al pública, 93 de atención a clientes corporativos, 58 centros de distribución y transbordo, 14466 puntos de servicio a terceros. Se realizan a nivel nacional 273 millones 33 mil 848 entregas en más de 8071 vehículos ya sean camionetas, motocicletas o bicicletas a lo largo de 1675 rutas terrestres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Estamos para ti.
Click to listen highlighted text!